martes, 23 de octubre de 2012

Escalada Roc de L'Alou... nuestra "Escuela"


Las vistas desde arriba


El Roc de l'Alou, para nosotros es...nuestra escuela por asi llamarlo. De lo poco que hemos probado es el lugar en el que tanto la situación, el entorno, como el tipo de roca nos ha gustado mas.



 ¿COMO LLEGAR?


Desde Berga, tomamos la carretera que sube a los Rasos de Peguera. Cuando llevemos un rato de curvas llegaremos a una zona donde a nuestra izquierda tenemos un gran restaurante, un parque... tomaremos una curva cerrada a la izquierda y a unos metros veremos una señar que pone Santuari de Queralt recto, pues seguimos por esa carretera, varias curvas y en una a la izquierda veremos un camino que sale por el exterior de la curva. Seguimos ese sendero y aparcamos cuando veamos la zona a nuestra izquierda... aproximación a pie... 1 minuto si vas despacio jeje!


Que os parece el pie de via?


VALORACIÓN:

- Aproximación casi nula
- Todas las vias perfectamente equipadas
- Pie de via excelente
- Primera zona ideal para aprender
- Dos orientaciones distintas
- Vias de 12 a 22 metros
- Los IV, V y algún 6a están super sobaos!

El sector esta muy cerca de Berga, y desde donde dejamos el coche la aproximación es casi nula ( 1 minuto andando). El pie de Via es muy amplio, con varias orientacíones por donde escalar y con mucha sombra.

En la primera paret que nos encontramos, disponemos de unas 10 vias de entre 10-12metros de altura y que van desde el mas fácil IV hasta un V+. La roca es de buena calidad, pero esta muy muy sobada, sobretodo las de mas a la izquierda.


RESEÑAS

RESEÑAS

Todas son bastante entretenidas y tienen algun pasito "clave", pero para nosotros la que mas nos a gustado a sido la via "Poseso" de grado V y 12metros pero que tiene algun pasito fino y que hemos repetido varias veces y donde yo ( Pedro) me pude estrenar abriendo la via de primero, practicando tambien para hacer reunion arriba, asegurando a Llorenç desde arriba y luego montando el rapel para bajar, asi que tengo un buen recuerdo de ella.



Pedro en Poseso V
Mas abajo, hacia la derecha, tenemos mas vias, pero estas ya empiezan a picar un poco mas, almenos para nuestro nivel. Pudimos probar tres vias de esta zona:

- Via Xufli V 20metros:  Recuerdo que la primera vez que la intenté, no pude llegar arriba, ya que hay una "barriga" la cual no pude superar ( era mi primera barriba jeje), pero Llorenç pudo subir y gracias a sus consejos a la segunda logré encadenarla!! La verdad es que es una buena via, entretenida sobretodo.


Llorenç Xufli V

- Via Qué Masdá 6a 12 metros: Esta via la abrió Llorenç, y la primera zona no es muy complicada, pero luego hay una barriga "complicada" seguido de un paso hacia la derecha hasta la reunión que a Llorenç se las hizo pasar canutas pero el sufrimiento valió la pena y pudo encadenarla!!  Yo me quedé en la barriga, ya que hay que tirarse hacia arriba y coger un buen agarre el cual no se nota hasta que no pegas el "salto" y a mi eso se me resistia, hasta que al final me lancé y pude cogerlo, pero de la tensión acumulada me dolió la muñeca y tube que dejarla...almenos se que hay buen agarre, asi que para la proxima me tiro sin dudarlo!!



Llorenç a Qué Masdá 6a


- Via Diadre 6a 12 metros: La primera vez que fuimos no pudimos llegar a la reunión, ya que el último paso se nos resistia. La segunda, Llorenç encontro la manera y pudo encadenarla. La via en si no es complicada, pero el último tramo hay que echarle "webos" y no pude encadenar!! Otra vez sera jeje!


Llorenç a Diadre 6a



Existen otras vias mas a la derecha, pero ya pasan del 6b casi todas, hasta un 8b+...esperamos algun dia coincidir con gente que las suba, porque debe de ser espectacular poder subir por esas paredes jeje!!


Os dejo un nuevo video de la zona, en la via Poseso V, espero que os guste. La calidad no es muy buena, pero ahora con la nueva camara espero que todo cambie!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario