jueves, 4 de abril de 2013

FERRATA Canal de las Damas

La Canal de las Damas, una Ferrata que no es "bonita" podriamos decir, pero tiene algo, que hace que vuelvas una y otra vez. 
Transcurre por un lugar "encajonado", no existen bonitas vistas ni paisajes, pero talvez la variedad en su recorrido,
o la dificultad de algunos puntos la convierten en un buen lugar para ponerse a prueba.


INFORMACIÓN:

- Aproximación: 20min
- Duración: 1hora y 1/2
- Regreso: 45min
- Desplomes: 1
- Puentes: 0
- Rappel: Se puede bajar por donde se sube rapelando
- Iniciación: No
- Dificultad: Dificil +


VALORACIÓN:

- Via muy atlética
- Corta pero muy variada
- Equipamiento justo y necesario
- La chimenea final
- Tramos con cadenas
- Desplome
- Bajar rapelando
- El equipamiento es algo justo para quien se esté iniciando, por poner algun "pero"

Ayer, dia 3 de Abril 2013 fui con Adam a hacer la Ferrata Canal de las Damas. Para mi era la cuarta vez que la hacia, pero para Adam era la primera Ferrata que hacia, la cual ya es durilla de por si para empezar, pero Adam escala y también esta en forma, así que confiaba en que no tubiese problema para completarla.

Nuestras firmas en el cuaderno de la via
Cuaderno de la via


Después de hacer la aproximación, llegamos al inicio de la via. Le echamos un ojo y le explico como va el tema de asegurarse, que es sencillo pero nunca se debe olvidar.

Adam en el Inicio de la Via


Hacemos el primes ascenso por unas grapar dobladas y que no inspiran confianza para empezar, y subimos por la primera cadena... echo esto, creo que ya se da cuenta de que la cosa promete y no va a ser facil y le comento que guarde energia para el ultimo tramo.

Tramo con presas naturales


Llegamos al entretenido tramo con presas naturales, el cual supera sin problemas y poco a poco le va cojiendo el rollo a assegurarse y moverse sin problemas.

Tramo largo de cadenas
Adam dandolo todo!



Justo antes de iniciar los dos tramos largos de cadenas, ya le comento que vaya con cuidado, pues un resvalón y la ostia puede ser grave, asi que hay que tomarselo con calma y subir con buen ojo y si caerse.



Descansamos un poco, e iniciamos el primer y unico desplome seguido del un largo ascenso con grapas y cadenas, dodne se encuentra el tramo quizás mas aereo de la ferrata.

Adam acabando el largo ascenso después del desplome
Maravillosas vistas



Y porfin, llegamos a la famosa chimenea. La primera vez que subí me costó bastante, pero ahora ya he encontrado la manera de subir mas facil, así que inicio el escenso para que Adam vea como se sube y una vez arriba le indico. Adam logra subir, aunque debe hacer alguna parada en el ascenso para descansar, pués la primera vez se hace dificil entre que resbala bastante, hay poco sitio y hay que irse asegurandose.

Os pongo un video mio subiendo la chimenea también.






Yo en la cima de la chimenea!

Adam subiendo la chimenea





Porfin los dos en la cima, iniciamos el descenso con muy buen sabor de boca y creo que Adam con ganas de mas Ferratas! Buen Estreno Adam!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario