miércoles, 26 de junio de 2013

ESCALADA CAVALL BERNAT CANAL SUD-OEST

Muy buenas de nuevo!

Hace unas semanas, Llorenç y yo decidimos volver a ir a escalar al Cavall Bernat. Lo tenemos cerca de casa, la aproximación es corta y además solo disponiamos de la mañana.

APROXIMACIÓN:

Dejamos el coche al final de la calle Cavall Bernat y entramos recto por el sendero marcado, y ya vemos el Cavall Bernat arriba a nuestra izquierda. Son unos 8min de subida y llegamos.

RESEÑAS:
RESSEÑAS CABALL BERNAT

VALORACIÓN:

- Fácil y rápida apriximación
- Pie de via amplio y en buen estado.
- Via larga y disfrutona
- Roca "malilla" al principio, luego mejora
- El primer seguro en algunas vias diria que "algo" lejillos
- Encontramos algun que otro spit, clavos,... la roca tiene historia!

Cuando llegemos, escalemos la Canal Central, que es la mas "famosa" y la cual ya hicimos
hace bastante tiempo. La abre de primero Llorenç y cuando me toca a mi subir me doy cuenta de que no he cogido mis pies de gato...he cogido los de mi mujer que son iguales...pero 7 tallas menos jeje!!
Entonces, Llorenç vuelve a bajar y me deja los suyos, los cuales me entran muy justos pero puedo subir bien.

Empezó a venir gente, y fuimos a la otra cara, dodne el pie de via es bastante malo. Buscamos una via "facil" y la encontramos. La Canal Sud-Oest, un IV+, parecida a la central.


SUPERANDO EL "TECHO"

YO EMPEZANDO A SUBIR


Tiro yo de primero. Mas o menos a la mitad tenemos un pequeño "techo", el cual es algo complicado subir, pero esta muy bien asegurado y consigo subirlo. Apartir de aqui, la cosa se complica...No veia ninguna otra chapa mas arriba, ni tampoco sabia donde acababa la via ni donde estaba la reunión...Así que realmente me "acojoné2 un poco, para que vamos a mentir jeje!! Empecé a subir poco a poco por la canal, no veia nada y los agarres eran bastante malos...pero unos metros mas arriba, veo la reunión a unos 4 metros a mi derecha. Así que flanqueo y consigo asegurarme.
LLORENÇ

LLORENÇ

Llorenç la vuelve a hacer en top, y también la disfruta muchisimo.

Decir, que la via continuaba hacia arriba, solo hicimos el primer largo, pero esque solo veiamos seguros malos, así que no subimos hasta arriba.



Es una via creo que mas fina que la Central, y a mi almenos me gustó muchisimo, así que hay que repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario