viernes, 12 de julio de 2013

ESCALADA CELLECS...CONTRAVENT



El dia 7 de Julio, pude ir a escalar con Miguel, un compañero de escalada que conocí en las redes y que frecuenta bastante Cellecs.
Vino con su compañero de escalada ( Jesus). 
Nos acerquemos al sector Contravent, el cual yo ya visité en una ocasión pero al no tener resseñas
y no conocer la zona poco pudimos hacer, pero esta vez era diferente,...nos encontremos con los creadores de todas las vias de Cellecs entrenando, dos hombres muy en forma que conocian al dedillo todas las vias, y nos indicaron cuales de la zona podiamos hacer y cuales eran las mas recomendables.

¿COMO LLEGAR?

Para ir a Cellecs, tenemos que cojer la carretera que va de la Roca del Vallés a Orrius. Es una carretera de curvas, iremos subiendo poco a poco hasta llegar a un punto en el que la carretera empieza a bajar. Justo en ese punto ( en el cambio de desnivel) hay un camino a nuestra derecha de tierra que ya indica "Cellecs". Entramos por la pista y llegaremos a una masia donde aparcaremos en sus alrededores.

APROXIMACIÓN:

Una vez aparcado el coche, veremos un camino que tiene una cadena que corta el paso. Subir por el camino sin dejarlo en ningun momento, SIEMPRE por dodne veais que cabe un coche, no os desvieis por caminos estrechos. una vez pasados unos 15-20min vereis una torre de vigilancia. Os acercais y vereis que hay un camino entre los matorrales donde justo en el inicio hay una gran roca en el suelo. Os meteis por ese sendero y vais bajando hasta encontrar las vias, ya que estareis justo encima.

VALORACIÓN:

Gran variedad de tipo de escalada
- Muy buen equipadas
- Buena roca
- Distintas orientaciones
- Bastantes sombras a pie de via
- Aproximación "larga" y en ocasiones liosa
- Pie de via bastante irregular




RESSENYAS:




Primero de todo, probemos en un pequeño sector llamado "chikimonky". Miguel Abre la via Tobogán IV, una via de placa muy fina dodne lo que mas cuesta es la salida. Después la hacemos yo y Jesus en Top.
Vamos de nuevo al Contravent y nos recomiendan la via Placa Negra V+, muy vertical y como bien decian muy muy atletica. La intenta abrir Jesus pero en la segunda chapa no puede seguir. Miguel lo intenta y la encadena, y después la volvemos a hacer yo y Jesus en Top. La via es muy bonita, pero hay que tener aguante ya que esta muy vertical y hay los agarres justos y si no sabes "la combinación" Te petas, almenos eso me pasaba a mi, pero pude llegar arriba, me faltara encadenarla.


Jesus en Placa Negra

Jesus en Placa Negra

Después probamos Diadre Manel IV, la cual abrimos los tres, muy facil pero arriba hay que entrar por un espacio reducido y al bajar hay que bajar con cuidado.


Diadre Manel

Bajamos un poco y nos recomiendan hacer U2 V, una via también atletica pero muy muy entretenida, para mi la mejor hasta ahora del sector. Miguel la abre sin problemas, y yo y Jesus la hacemos en TOP. Tiene pasos muy guapos, totalmente recomendada!!


Miguel abriendo U2


Yo en U2



Para terminar el dia, nos vamos al Sector Placa, dodne abro Peus Peus IV, una via "facil", de adherencia dodne el paso talvez mas complicado esta antes de la reunión donde hay que subir una placa muy lisa y hay que confiar mucho en los pies.
Jesus abre su via vecina, Mocs de Gos -IV dodne casi al final hay un seguro muy lejano y coloca un seguro en un arbol intermedio. No es dificil, pero si podemos assegurar mas la via siempre viene bien.


Jesus assegurando

Mocs de Gos

En resumen, un dia estupendo, dodne pude conocer un nuevo sector junto a dos nuevos compañeros los cuales me ayudaron mucho y aprendí varias cosas. Y como no, dar las gracias a los equipadores por hacer tan buenas vias y de ser tan buena gente en persona, gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario