miércoles, 24 de julio de 2013

Escalada, Via Ferrata y Rapel... Sant Llorenç

CAMINO A LA CASTELLASSA


Muy buenas!!

Ayer quedé con Adam para "intentar" hacer la via normal de la Castellassa de Can Torras. 
Teniamos ganas de hacer algó así, algo clasico así que bien temprano fuimos hasta Matadepera y aparquemos el coche en "Els Diposits". Una vez alli,
y sin saber muy bien como ir, cojimos el "Cami dels Monjos" y comencemos la ruta hasta la Castellassa, pasando por el Mal Pas como no, un camino en el borde de una montaña muy aereo y algo peligroso pero se hace bien.





EL MAL PAS
RESSEÑA CASTELLASSA DE CAN TORRAS

Llegamos a la Castellassa y nos damos cuenta de que el primer largo de unos 10m no tiene ninguna chapa ni nada. No parece complicado en exceso, pero un resbalón nos puede mandar lejos, así que muy a nuestro pesar lo dejamos. Adam lo intenta por la via "Menja Codols", pero es bastante chunguilla, y caen muchas piedras.




Le digo de volver atrás, y probar de hacer la pequeña Ferrata Lukychell y bajarla rapelando, y eso hacemos. En unos 10min encontramos el camino de subida que nos lleva al inicio de la via, facil y llena de grapas aunque no hay cable de vida podemos asegurarnos a los escalones si es necesario. Una vez arriba, montamos un rapel y bajamos en dos veces. 


lA ENTRADA A LA FERRATA

ARRIBA DE LA FERRATA

RAPELANDO

ADAM PREPARANDOSE PARA EL RAPEL JEJE!








Después de disfrutar de esta "joya" escondida de Sant Llorenç, volvemos al coche y nos vamos dirección al Cavall Bernat. Una vez allí, le comento que solo he subido varias veces por la canal central y que no es nada del otro mundo, y que podriamos provar otras vias. 

Le echamos un vistazo a las vias proximas y decido abrir la via "Ligon", un V+ cortito, que llega a la reunion intermedia de la Canal Central, muy disfrutona y con pasos muy finos. Después la hace también Adam sin ningun problema y luego se hace el primer tramo de la Canal Central VI+. Despues subo yo, y monto una reunion en la via vecina, la Lopez Roca V para hacerla en TOP.
Adam se anima a hacerla, y la encadena, pero tiene pasos muy finos de piedra minuscula. Yo también lo intento, la encadeno pero mas por la derecha que parecia mas facil jeje!



Después, nos vamos al Cap de Mort a buscar vias, y un hombre muy amable nos recomienda hacer la Via Maya V. Es una via de dos largos, el primero bastante largo. Decidimos probar aunque sea el primer largo. Me animo a ir de primero, estaba muy animado aunque llevabamos ya mas de 9horas dando vueltas por todo Sant Llorenç y el cansancio se notaba. La primera chapa queda lejos, pero trás varios intentos logro chapar pero nada, no consigo pasar de allí, me tengo que poner en pie al lado de la chapa para tirar arriba y no lo consigo. Adam lo intenta...llega a la primera chapa,...a la segunda, a la tercera,...nose cuantas chapas habia, mas de diez seguro hasta que llega a la reunion!! En algun tramo lo pasa algo mal, pues los pasos son muy finos, ausencia de pies y presas de manos minusculas pero a Adam le sobra valor y logra encadenarla.
Después la pruebo en TOP y logro llegar arriba...las vistas impresionantes, lástima de no llevar la camara encima.




RESSENYAS CAP DE MORT

Se pone a llover, recojemos y volvemos a bajar al coche tras 11horas de patear, escalar, hacer ferratilla, rapel...creo que merecemos un descanso!!!!









2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos Campeon, pero falta algo tan importante como el CASCO ;) enhorabuena por el blog. Esta muy bien ;P un Saludo desde Algodonales( Cadiz)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Barrera. Tienes toda la razón, es importante siempre llevar el casco, y yo en concreto me lo pongo bastante, pero reconozco que muchas veces se me olvida por mi mala cabeza jeje!
    Así que como decimos muchos, " haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"...PONEROS EL CASCOO!!
    Saludos desde Terrassa ( Barcelona)

    ResponderEliminar