martes, 1 de octubre de 2013

ASCENSION A ELS CORTINS


ELS CORTINS

Me gustaría comentar, una de las rutas por el Parc Natural de Sant Llorenç que mas me gusta.

No es una gran ascensión ni una ruta larga, ni tan solo una gran dificultad, pero el lugar
donde se situa, junto al entretenido recorrido la hacen muy especial.

La "descubrí", junto a mi suegro hace unos tres años, sin tener ni idea de por donde se subia, simplemente queriamos llegar arriba como fuese, y ese dia fue muy especial, junto a las otras veces que hemos podido subir.

¿COMO LLEGAR?













Desde Matedepera, cojer la carretera que va hacia Mura y dejar el coche en el parquing del Coll d'Estenalles.

Una vez allí, seguir la ruta que sube hacia el Montcau y subir hacia el Montcau por la primera subida que encontramos a nuestra izquierda, que es la más directa.


PEQUEÑO BOSQUE QUE LO SEPARA DEL MONTCAU

Seguír subiendo y veremos a nuestra izquierda els Cortins, que esta justo al lado del Montcau y que los une un pequeño bosque. Buscar un camino que baja a nuestra izquierda y que bordea el Montcau. Hay que ir con cuidado sobretodo si está mojado. Tenemos una larga caida si resbalamos así que con cuidado.
Seguimos el camino y encontraremos un pequeño bosque. Descenderemos por el bosque unos metros hasta encontrar un evidente camino que nos acerca a la roca. Rodearemos la montaña y encontraremos a la izquierda unas grapas colocadas en la pared que suben hacia arriba. Subir es facil, tenemos los escalones y además hay algun cable/cuerda que nos ayuda un poco


TRAMO CON GRAPAS


Una vez subido este tramo, seguir rodeando la montaña hasta llegar al otro extremo. Tendremos que grimpar un poquito para llegar a su cima y disfrutar de las maravillosas vistas!
Para bajar, volveremos por donde hemos subido.


EN LA CIMA

POR DESGRACIA SOLO QUEDA LA BASE DE PIEDRA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario