lunes, 7 de octubre de 2013

CÁMARA EGO LIC FULL HD




Ya que últimamente hay más gente que graba sus experiencias, y que cada vez son más las cámaras en el mercado, he decidido hablar de la EGO LIC FULL HD, la cual poseo desde hace apenas un dia y así dar a conocer un poco como es esta pequeña cámara.

El "sueño" de todos, por así llamarlo es tener la GoPro 3, la mejor del mercado, con buenísimas prestaciones, calidad de imagen, acabados,... y el precio? Merece
la pena pagar tanto?
Creo que el precio es totalmente razonable, y merece la pena pagarlo, pero buscando se pueden encontrar cámaras de una calidad "similar", y a un precio bastante inferior.

Éste es el caso de la EGO LIC, con buenas prestaciones, gran calidad y a un precio más que bueno. 
¿El Precio? Pues rondan los 170-180€, yo le he conseguido nueva a 115€ en Andorra.



Las caracterísicas principales de esta cámara son las siguientes:

- Resolución Video: 720p a 60fps o 1080p a 30fps
- Resolución Foto: 12MP, 5MP, 3MP
- Memoria Interna: 256MB
- Memoria Externa: Micro SD de 32gb ( no viene incluida)
- Campo de Visión: 135º
- Wi-Fi:

Las carácterísticas de la cámara son muy buenas, pero ¿Son mejores que las de la GoPro? Está claro que el resultado final, por poco apreciable que sea siempre sera mejor el de la GoPro pero la pregunta es, ¿ Necesitamos más para grabar nuestras experiencias en buena calidad? 



La EGO LIC, solo dispone de 2 botones multifunción, y una pequeña pantalla en la parte superior de esta.
Conectando el Wi-Fi de la cámara, y conectándonos desde nuestro iPhone, podremos configurar la camara, almacenar fotos, y ver a traves de nuestra pantalla la imagen que transmite a través de un programa gratuito y muy fácil de usar.



Viene con un protector de plástico transparente muy fácil de colocar.



Las instrucciones vienen en varios idiomas, incluido en Espanyol.

El soporte incluido, va enroscado en la base de la cámara y se puede ajustar y fijar muy facilmente.


Principalmente, la voy a usar para grabar haciendo escalada, ferratas, algún tutorial para el Blog y alguna vez para grabar imagenes en el coche.
La base del soporte es totalmente plana, y con una "pega" para pegarlo donde queramos. Como el casco es curvado, no termina de quedar bien fijado, así que de momento, y hasta que encuentre algún soporte en condiciones, la he fijado al casco mediante una cinta de goma ( la de los frontales) pasada por la base de la cámara.





De momento muy contento con el acabado de la cámara, la sencillez de su manejo, y sobretodo con su relación Calidad/Precio... ¿Realmente necesitas algo mejor?



ACTUALIZACIÓN 14 / 10 / 2013


Ésta semana he podido probar un poco la cámara. No todo lo que me hubiese gustado pero algo he podido hacer.
Pude grabar un video tutorial para el blog, el cual ya puse en el Blog.
También, hice un video con el coche en el parquing, para comprobar que tal se comporta con poca luz, y de paso, probar el programa Sony Vegas con el cual edito los videos.
Están grabados en HD ( no Full Hd ) y la imagen es muy buena.
Ahun no me entiendo muy bien con el Sony Vegas, pero espero poder crear mejores videos en un futuro.





ACTUALIZACIÓN: 15 / 10 / 2013
Actualizo de nuevo, ya que hoy he tenido un pequeño "susto", ya que he encendido la cámara y cuando he querido empezar a grabar se a quedado bloqueada, y por más que tocaba la cámara no hacia nada. Mirando por internet he encontrado como "desbloquearla" haciendo un Reset, y ahora me dado cuenta de que también lo pone en las instrucciones, pero por si alguien tiene el mismo problema, ya sabe que hacer.

Simplemente, abrir la tapa de goma, y veremos que donde está la ranura de la memoria hay un pequeño orificio. Cojemos un alambre pequeño ( un clip por ejemplo ) y simplemente con meterlo un poco en un segundo la cámara se apagara y problema solucionado.
De paso decir, que la rosca que lleva la cámara, coincide con la mayoria de caballetes y soportes del mercado, yo ya le puesto uno que tenia de otra y perfecto.





ACTUALIZACIÓN: 23 / 10 / 2013

Muy buenas.

Vuelvo a actualizar con un nuevo video. Éste en concreto a sido en el puente nepalí de una Ferrata, las Baumes Corcadas, en teoria con el puente más largo de Europa ( más de 70 metros ).

Me puse la cámara en el casco, con una cinta y el soporte y el resultado es el que veis en el video.

Quizás deberia apuntar con la cámara más hacia arriba pero bueno, iré mejorando poco a poco.

Está grabado en Hd 720. El proximo lo are a 1080 aver que tal se ve.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario