jueves, 17 de octubre de 2013

ESCALADA AL ROC DE L'ALOU ( BERGA ) Y NOCHE FRIA


Ya que por lo que veo, hay muchas visitas en lo referente al Roc de l'Alou, voy a recordar un dia que fuimos,...o mejor dicho, un finde entero que pasemos hace ya unos meses, cuando ahún hacia frio en éste bonito lugar.



 ¿COMO LLEGAR?


Desde Berga, tomamos la carretera que sube a los Rasos de Peguera. Cuando llevemos un rato de curvas llegaremos a una zona donde a nuestra izquierda tenemos un gran restaurante, un parque... tomaremos una curva cerrada a la izquierda y a unos metros veremos una señar que pone Santuari de Queralt recto, pues seguimos por esa carretera, varias curvas y en una a la izquierda veremos un camino que sale por el exterior de la curva. Seguimos ese sendero y aparcamos cuando veamos la zona a nuestra izquierda... aproximación a pie... 1 minuto si vas despacio jeje!

VALORACIÓN:

- Aproximación casi nula
- Todas las vias perfectamente equipadas
- Pie de via excelente
- Primera zona ideal para aprender
- Dos orientaciones distintas
- Vias de 12 a 22 metros

- Los IV, V y algún 6a están super sobaos!

RESEÑAS:


RESSENYAS




Ya que por lo que veo, hay muchas visitas en lo referente al Roc de l'Alou, voy a recordar un dia que fuimos,...o mejor dicho, un finde entero que pasemos hace ya unos meses, cuando ahún hacia frio en éste bonito lugar.

Decidímos ir a escalar el sabado hasta bien tarde, acampar, y pasar la noche allí y seguir escalando el Domingo.




Y así fue, el Sabado bien temprano fui con Gemma y con Llorenç a trepar hasta las tantas. Ese dia hacia mucho frio, incluso ahun quedaba nieve de alguna nevada, y la roca estaba congelada.
Era el primer dia de escalada en roca de Gemma, y la situación con tanto frio no acompañaba, pues te quedabas sin tacto en los dedos y para empezar,...mal rollo.




A la que se empezó a ir el sol, Gemma se fue y me quedé con Llorenç. Muy tarde, coloquemos la tienda cerca, ya que hay mucho sitio y nos hicimos una sopa para calentarnos un poco, pues hacia bastante frio. 





Fuimos a dar una vuelta por los caminos con los frontales, y como era un dia muy despejado y sin luna llena se veian muy bien las estrellas, cosa que aqui en la ciudad...no vemos nunca.





Bien temprano, cuando empezó a salir el sol, nos levantemos, recojimos los bártulos y nos fuimos de nuevo a la roca. Habiamos pasado un poco de frio, así que necesitábamos trepar para calentarnos.

Probemos todos los IV y V que habia, en la parte de arriba, y alguno en la parte de abajo.





Ese dia, habia mucha gente, pues aparte de un grupo con nivel de 7a para arriba, habia un curso de escalada y la roca estaba a tope!!

Sin duda, un gran lugar para pasar el finde, sobretodo, respetando la naturaleza y dejandólo todo como estaba antes de llegar, pués entre todos debemos cuidar donde vamos a escalar, sea donde sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario