jueves, 17 de octubre de 2013

¡¡USA TUS PIES!!




Conforme vamos escalando, nos vamos dando cuenta de lo importantes que son los pies a la hora de escalar, y es que usando una buena técnica de pies, y colocándolos de manera adecuada, tiraremos menos de brazos y veremos que no es tan importante la fuerza. 

En desplomes, está claro que la cosa cambia, y si no tenemos buenos brazos para tirar poco haremos.

Existen distintas maneras de colocarnos, y cada cual usara el que más le convenga en cada paso, ya que dependiendo de la envergadura y experiencia del escalador, los pasos pueden hacerse de diferente manera, cada uno con su estilo.

Los más conocidos, son los siguientes:


- Punteo: Lo empleamos cuando metemos la punta del pie de gato en un agujero. Si nuestro pie de gato es de suela dura, emplearemos menos fuerza con nuestros gemelos, al contrario de si es blanda, que deberemos de hacer más fuerza para mantenernos firmes.

- Canteo Interior: Es el más común y utilizado. Apoyaremos la parte interior  del pie de gato para subir la mayoria de paredes verticales y poco extraplomadas.

- Canteo Exterior: Muy usado en paredes desplomadas, básicamente lo usaremos cuando giremos nuestra rodilla hacia dentro para acercarnos a la pared, girando el pie y apoyando el exterior del pie de gato.

-Talonaje: Usado generalmente para bloquear, usado normalmente para slaidas de techo y desplome, o para reposar.

- Empeine: Sobretodo en desplomes, apoya el empeine por la parte inferior de las presas para reposar o bloquear.

- Oposición: Es una combinación, en la que ejercemos fuerza en dos presas distintas con el talón y la puntera del pie de gato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario