miércoles, 13 de noviembre de 2013

ESCALADA CLÁSICA A LA CODOLOSA VIA L'AVI TREPADOR

Pared Codolosa


Ya hacia tiempo que teníamos ganas de ir a escalar alguna via larga a Montserrat, y nos recomendaron un sector con muchas vias dodne elegir, y una corta aproximación.

El Sector se llama La Cosolosa, y esta ubicado en Collbató, muy cerca del conocido sector del Jardinet.

Vias de entre 80-110 metros, hasta una de 215 metros y muy buena roca en todas ellas. Nosotros elegimos la via l'Avi Trepador, de 85m y de grado "V".

¿COMO LLEGAR?

Tenemos que ir hacia la zona de la Salut en Collbató. Existe una zona para aparcar grande. La pared nos queda justo delante. Tenemos que subir por un torrente, y a unos metros tomar un camino a la izquierda el cual está marcado con piedras y que nos lleva directamente a pie de via en unos 10-15min.

- Pared de la Codolosa
- Grado V
- 85 metros
- Muy bien equipada
- 10 cintas 
- Rappel por la misma pared



Una Vez llegamos a pie de via, desayunamos un poco, ya que es una escalada "larga", comparado con lo que estamos acostumbrados, ya que solo hemos echo una clásica en Sant Llorenç y era de dos largos y unos 50 metros, así que no sabiamos el rato que ivamos a estas colgados en la pared.





Nos cojimos lo justo y necesario, ya que teníamos que bajar por el mismo lugar y no queríamos llevar sobrepeso. Cintas, grigri, pies de gato, ocho, shunt, mosquetones, agua, arnés, casco, y la cámara.

-L1  30 metros IV+

Inicio el ascenso por el primer largo. Se icicia en una primera placa vertical, con buenos cantos para superarla, y muy buena roca. Seguimos por un tramo más plano, y de nuevo superamos otra placa, más vertical y larga, pero que si buscamos encontramos muy buenos cantos para subir sin problemas. Un poco más y llegamos a la primera reunión.


Yo desde la primera reunión y Adam subiendo


-L2 25 metros V


Adam, inicia el segundo largo de la via. El inicio es vertical, y hay que tirar algo a la derecha para luego volver a la izquierda. Hay muy buena roca y buenos cantos si buscamos, y encontramos algún clavo en la pared protegiendo algún paso más psicológico que otra cosa, pero que se suben perfectamente sin problema. La reunión esta bastante alta, y cuando llegue me encontré a Adam colgado como un chorizo jeje!! Bonita imagen.


Adam subiendo el segundo largo


-L3 30 metros V

Adam inicia el tercer largo. Este largo a mi me gustó mucho. Más vertical que los otros, pero con buen canto, y que iva serpenteando la pared ya que no subias totalmente recto. Llegamos a un plano y nos encontramos con la reunión.


En la Cimaa!!

Como teniamos cuerda de 70 metros, dudábamos hasta donde podiamos bajar. Así que empecé a rapelar de reunión en reunión. 
Cuando yo estaba en la primera reunión, Adam bajaba de la segunda reunión, y pensó que talvez llegaria hasta el pie de via, y siguió bajando y se quedo a unos metros jeje! Tubo que quedarse en un replano, y luego bajé yo a hacer el rescate jeje, fué muy divertido!


Preparandome para bajar

Acabemos muy muy contentos, habiendo echo una via disfrutona, y creemos que bastante facil, ya que talvez podriamos decir que es toda la pared un IV+, no existen pasos muy complicados, aunque igual el factor psicológico por la altura podria influir.
Via muy muy recomendable para iniciarse, y que se puede complementar con otras vias vecinas ya que estubimos dos horas para subir, y una para bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario