domingo, 30 de marzo de 2014

Escalada Sol Solet en Montsserrat

Este Viernes, dia 28 de Marzo, hemos podido escalar la via Sol Solet en Montsserrat.

Buscábamos una via bastante larga, pero a la vez "facil" y segura para ir tomando contacto con las vias largas de Montsserrat.

Decidimos ir a Can Jorba y hacer la Sol Solet. Una via de grado 4c, muy disfrutona y muy bien equipada de 5 largos, y 130metros de altura.

APROXIMACIÓN:

La aproximación es sencilla y corta. Aparcamos en Can Jorba, y recorremos un sendero que va pegado a las paredes de la izquierda, hasta llegar a pié de via. Unos 15min.





ESCALADA:

Largo 130 metros 4c

Ádam, decide abrir el primer largo. La primera chapa esta algo lejos, y el inicio esta muy muy resbaladizo y sobado, por lo que hay que ir con ojo, aunque no es muy dificil. Se inicia por una placa vertical, y tenemos que seguir por la izquierda, dejando a la derecha las demás vias, hasta que llegamos a una cómoda reunión.




Largo 2: 20 metros 4c

El siguiente largo me toca a mi. Desde la reunión, subimos recto hacia arriba, con escalada en placa con buenas presas de manos y pies, aunque como siempre, en Montsserrat hay que tomárselo con calma y buscar bien.





Largo 3: 30 metros 4c

Ádam, inicia el ascenso. Se inicia por otra placa, bastante vertical, y algo más finito que los anteriores. Son 30 metros muy bonitos, de escalada disfrutona y en algunos pasos finita, pero se hace bien. Llegamos a una reunión junto a un arbol.





Largo 4: 25 metros 4c

Inicio el largo. La salida es hacia la derecha, superando unas grandes rocas, e inmediatamente nos metemos en un diedro que nos queda a mano izquierda muy muy disfrutón, con buenas manos y buen ambiente. La reunión, nos queda a mano izquierda tras superar en diedro.




Largo 5: 35 metros 4a

Corto tramo, con muy buenas presas que sube recto y rodea el gran desplome situado encima nuestro hasta llegar a una reunión.




DESCENSO

Decidimos bajar por la misma via. Con cuerda única de 70 metros se puede bajar bien, pero hay que hacer todas las reuniones, algunas de ellas, no preparadas para rapelar, por lo que debemos poner un maillón en dos de ellas para poder hacer el rápel.

HORARIO

Tardemos unas 5-6 horas en subir y bajar, eso sí, con mucha calma. Se tardan unas 3 horas en subir, más unas 2 horas casi en bajar con cuerda única haciendo todos los rapeles.


Una via muy recomendable, por su sencillez, su entorno y su equipamiento. Nosotros nos encontremos 3 extranjeros delante, y otra pareja detrás nuestro, por lo que ir el fin de semana seguramente tendremos que esperar ya que es una via muy concurrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario